Compartir nuestras búsquedas

Convivencia del GPB a Brialmont

27 a 31 de Julio

A pesar de la ausencia de Lucas, mi amigo y compañero de la comisión para actualizar las Ejercitaciones, he podido participar en la convivencia de verano del Grupo Promotor Belga, a finales de julio. Ciertamente he tenido que superar la duda de si sería oportuna y conveniente, condicionada además por una cirugía menor que tuve que pasar dos semanas antes y, finalmente, la pandemia del coronavirus que acrecentaba mis temores. Seguir leyendo Compartir nuestras búsquedas

Y … ELA

El domingo 21 de junio fue la jornada por los enfermos de ELA y pedí a unos amigos, que les acompañe en su juventud y gozo de su amistad, son Emilio y Lola, ella sufre la enfermedad, pero, a veces, dudo quien sufre más. Estas notas que siguen son expresión del momento que estáis sufriendo. Que la saturación informativa del coronavirus no deje en el olvido a tantos otros enfermos como el ELA, una enfermedad cruel.

Nacho

Y … ELA.

Son los puntos suspensivos, eso… suspensivos.

Es vivir, sobrevivir al límite de lo físico y del equilibrio mental, el intelecto temes se convierta o quizás ya sea tu enemigo. Tu camino, nuestro camino aspiras a que se detenga, recuperar por un segundo el equilibrio, no, no sucede, la vida sigue, pero en Lola, ahora ya únicamente, en su mirada y en las palabras que escribe con dificultad en el ordenador con el iris y un artilugios pronuncia, pero es la verdadera Lola.

Seguir leyendo Y … ELA

Lo aprendido en el confinamiento

Al finalizar este tiempo de confinamiento, que tiene su reseña y datación del 14 de marzo al 21 de junio y quedará como referencia histórica, me invita a plantearme esta cuestión: ¿He aprendido algo durante este tiempo de confinamiento?

De forma ingenua, pensaba al inicio que el coronavirus venía y se iría como una resaca ventolera dejando a su paso huellas fácilmente borrables. Ahora, pasados estos meses de confinamiento, comprendo que fue una ingenuidad y una falta de formación científica. Esta criatura invisible ha venido para formar parte de nuestro ecosistema social y alterar nuestros movimientos y programaciones. Seguir leyendo Lo aprendido en el confinamiento

Semana Santa y Pascua 2020. Experiencia en red que abre nuevos caminos

Desde el confinamiento el grupo español del Servicio de Animación Espiritual, lanzamos la propuesta de compartir nuestra vida, nuestro caminar en estos días, como un proceso personal de humanización acompañados y empujados por la fuerza del Espíritu de Jesús. Seguir leyendo Semana Santa y Pascua 2020. Experiencia en red que abre nuevos caminos

Momentos de oracion en la pandemia. Domingo de resurrección 2020

Introducción

Todo es regalado, pero, al mismo tiempo, todo va siendo fruto de los pasos, de los esfuerzos, de la firmeza con la que abracemos cada día la vida que se va posando en nuestras manos. La Pascua para todos y todas nosotras, como también lo fue para Jesús, es un don que se conquista.

Seguir leyendo Momentos de oracion en la pandemia. Domingo de resurrección 2020

Momentos de oración en la pandemia. Jueves Santo del 2020

Introducción

En estas semanas nos hemos hecho más conscientes de que somos vulnerables y limitados, muy lejos de la falaz omnipotencia con que, a veces, nos engañábamos antes. También estamos constatando la solidaridad vecinal, el apoyo mutuo, el esfuerzo profesional-vocacional, el cariño explícito, la fuerza de la fe, la creatividad ante los retos. Sí, se rompió el tarro de las esencias y nos redescubrimos humanos.

Seguir leyendo Momentos de oración en la pandemia. Jueves Santo del 2020

DESAFÍO DE HUMANIZACIÓN, EN LA PANDEMIA

Propuesta  de reflexión-intercambio-oración on-line para esta semana santa

En estos tiempos en los que el viajar ha estado tan de moda, el ilustre coronavirus parece empeñado en arrastrarnos hacia un cambio de paradigma. Toca quedarse en casa, por lo menos una buena temporada y sin otra alternativa. Vivimos momentos históricos que están transformando el mundo y sus equilibrios. La pandemia no solo nos aísla en nuestras casas sino que nos descoloca sin darnos la oportunidad de asumir todo lo que estamos viviendo.

Seguir leyendo DESAFÍO DE HUMANIZACIÓN, EN LA PANDEMIA