Get Adobe Flash player

Con otra Mirada:

Calendario de Eventos

Abril  2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

Un paso más

encuentro_AlziraUna vez más nos hemos reunido para continuar el itinerario que comenzamos el año pasado, en esta ocasión hemos elegido otro escenario de reunión y ha sido en Alzira en el colegio de la Sagrada Familia que nos ha abierto las puertas dándonos todo tipo de facilidades por lo que les quedamos profundamente agradecidos.

El encuentro ha tenido un aroma especial como el que nos rodeaba en un día lleno de sol y azahar. Ha sido una reunión pausada, relajante y grata para disfrutar de la compañía de unos con otros Leer el resto de esta entrada »

Darle la vuelta a la vida

La empresa de inserción “Le damos la vuelta”, nació como respuesta a una realidad detectada, por un equipo de acogida de Cáritas del casco histórico de Zaragoza. Un grupo de mujeres inmigrantes y cuatro mujeres comprometidas, empezamos a charlar de nuestras cosas en torno de un café.

Entre café y café se fueron poniendo de manifiesto cuáles eran las necesidades más urgentes de este grupo de mujeres en situación de riesgo de exclusión social y serias dificultades para acceder al mercado laboral. ¿Y por qué no montábamos nuestra propia empresa? No entendíamos nada del mundo de la empresa, pero soñar es gratis y además contábamos con el apoyo de mucha gente en el camino. Una expresión de la gratuidad que nos sorprendió y emocionó. Al final con toda la información recogida casi nos convertimos en expertas del mundo empresarial.

Leer el resto de esta entrada »

Quinto Domingo de Cuaresma 2014

Lázaro

Preparación

Prepara tu corazón y tu cuerpo….
Recorre tu cuerpo y siente algunas partes del mismo…
Haz un acto de fe y adoración en el Dios que es el Señor de la vida…

Evangelio Juan 11, 1-45
En aquel tiempo, un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana, había caído enfermo. María era la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro.
Leer el resto de esta entrada »

Seguimos haciendo camino

El pasado 15 de Marzo, tuvimos en Málaga la segunda (y última) jornada de encuentro en el que nos hemos estado ejercitando juntos, en un proceso donde lo fundamental no es el tema, sino el intercambio de la palabra ofrecida y acogida.

Aunque el tema no sea lo fundamental, lo que nos ha ocupado en estos días sí que nos es de gran importancia: la familia

Nos hemos reunido en la parroquia Ntra. Sra del Carmen de Campanillas, donde amablemente nos acogen cada vez que lo hemos solicitado.

En esta ocasión, hemos tenido la suerte de contar con  la muy estimable compañía y acompañamiento de Nacho.

Leer el resto de esta entrada »

Cuarto domingo de Cuaresma 2014

Preparación

Busca un lugar adecuado…

Por unos momentos sosiégate y haz silencio dentro de ti….

Recorre tu cuerpo y siente algunas partes del mismo…

Escucha en lo profundo de ti mismo/a  y acoge a quien está presente….

 

Evangelio: Juan 9, 1-41

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. [Y sus discípulos le preguntaron: “Maestro, ¿quien pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?” Jesús contestó: “Ni éste pecó ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios. Mientras es de día, tenemos que hacer las obras del que me ha enviado; viene la noche, y nadie podrá hacerlas. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo.” Leer el resto de esta entrada »

Las monedas sociales

Monedas sociales

Construyendo otra economía posible

Puma, Zoquito, Eco, Res, Boniato, Ecosol, Expronceda, Jara, Pita… Así se llaman algunos de los sistemas de pago que hoy utilizan en España asociaciones, cooperativas o redes de empresas y autónomos para intercambiar productos y servicios entre sí. Son sistemas monetarios con objetivos sociales, medioambientales o comerciales y están pensados para dinamizar las economías locales. Leer el resto de esta entrada »

Tercer domingo de Cuaresma 2014

SamaritanaPreparación

Haz paz y silencio dentro de ti….

Haz ejercicio de inspirar y expirar profundamente…

Reconoce y acoge a Dios presente en tu corazón…

 

Evangelio: Juan 4, 5-42

En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: “Dame de beber.” Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.

Leer el resto de esta entrada »

De solar abandonado a huerto urbano

Huerto urbano1Donde solo había basura, desperdicios y arena hoy crecen acelgas, espinacas o tomates. Los vecinos y vecinas del barrio madrileño de Pan Bendito han recuperado un terreno yermo de propiedad incierta para crear un huerto urbano. Las cosechas apenas dan para completar las dietas de unas pocas familias, pero muestran que el trabajo comunitario y el cuidado de la tierra tienen todavía muchos frutos que ofrecernos. Leer el resto de esta entrada »

Segundo domingo de Cuaresma 2014

Segundo cuaresmaPreparación

Serena y tranquiliza tu espíritu…

Toma conciencia de la presencia de Dios y haz un acto de fe en Él…

Pídele la gracia de escuchar lo que El Espíritu de Jesús nos dice en el evangelio…

Evangelio: Mateo 17, 1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro,a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.” Leer el resto de esta entrada »

5.Mateo: Comparación de la genealogía con la de Lucas

Ejercicio práctico
El evangelio de Mateo comienza con una genealogía de Jesús. Lucas tiene otra genealogía, que es muy diferente de la de Mateo. Vamos a compararlas.
- Toma la genealogía de Mateo (1,1-17) y Ia de Lucas (3,23-38).
- Observa que una de las dos empieza en Jesús y sube hasta el pasado; la otra, al revés, empieza en el pasado y baja hasta Jesús. ¿Cuál baja del pasado a Jesús y cuál al revés?
- Otro detalle. Una genealogía se desarrolla entre Jesús y Abraham; la otra entre Jesús y Adán, el primer hombre según la Biblia. Indica cuál es cada una de ellas.
- Las dos genealogías son teológicas y no históricas. Una quiere mostrar que Jesús es el Mesías esperado por los judíos; la otra, que es el Salvador de toda la humanidad. ¿Cuál de ellas expresa lo primero y cuál lo segundo?

La Frase:

El lugar de la verdad de la palabra no es lo que ella dice, sino la relación que ella incita — Maurice Bellet

La Oración de hoy

El video de la semana

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 26 suscriptores

Comentarios Recientes