Get Adobe Flash player

Ejercitarme con otros…

captura

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 90 suscriptores

¿Significa lo mismo decir: “Jesús que Cristo”?

Hay bastantes cristianos que sin saber exactamente por qué hablan con naturalidad de “Cristo o de “Jesucristo” o simplemente el “Señor”. Pero luego resulta que esas mismas personas tienen no sé qué extrañas resistencias a pronunciar la palabra “Jesús”. Me sospecho que este modo de hablar no es sólo cosa de educación o de costumbre. Ni tampoco mera resistencia a no sé qué extraño “pietismo”. Hay en todo eso algo bastante más serio, más profundo, de lo que quizá imaginamos. Sin entrar en honduras digamos que “Jesús nos remite al hombre que nació y vivió en Palestina durante el siglo I, mientras que Cristo nos habla del Señor, que en definitiva es Dios. Ahora bien, yo percibo que las personas más piadosas se sienten mejor hablando de Cristo, que refiriéndose al judío que llamaban Jesús. Sin ir más lejos el otro día leía a un teólogo decir, comentando la exhortación de Benedicto XVI, que en todo el documento (VD 90) solo en una ocasión se refiere a Jesús de Nazaret.

El hecho es que son demasiados los cristianos a los que no les interesa gran cosa la vida de Jesús; lo que les importa de verdad es la salvación que esperan de Cristo, de Dios en definitiva. Yo comparto la afirmación de los teólogos y creyentes que afirman: “los cristianos de hoy tenemos que volver a Jesús, para desde la experiencia de ese encuentro renovar nuestra fe personal”. Ese creo que es el comienzo de toda renovación eclesial ¿A caso podemos sentirnos “salvados” sin haber experimentado el Amor ofrecido en Jesús gratuitamente?

4 comentarios para “¿Significa lo mismo decir: “Jesús que Cristo”?”

  • Sebastian:

    No es lomismo decir jesus q jesucristo porque. El nombre que es sobre todo nombre se llama jesus nojesucristo mas bien Jesús el cristo un nombre. Dado desde los mismo cielos ahora todo lo que hagamos sea de palabra o de hecho hagamoslo en el nombre. Del señor Jesús. Analizen

    • Yeiron Sosa:

      De verdad si puedes ayudarnos con esto te agradeceríamos porque las señales que le pedí al Señor me las confirmo pero quisiera escuchar la opinión de alguien!

  • Yeiron Sosa:

    Estoy de acuerdo con el comentario, porque de verdad desde hace días mi esposa y yo y un par de hermanos mas hemos tenido bastantes inquietudes en este tema, porque nosotros fuimos bautizados en el nombre de Jesucristo pero tenemos la duda, en saber si estamos bien bautizados o no! mas sin embargo le pedí varias señales a Dios que si de verdad tenia que hacerlo como dice colosenses 3:17 que hagamos todo en el nombre del Señor Jesús, de verdad les agradecería si nos pudieran ayudar en este tema porque es algo muy importante para nuestra salvación.

    • Ruth Urbina:

      Hola! Nosotros creemos que el único nombre para la Salvación y bautismo es JESÚS solamente, podemos discutir ese tema y compartir información, mi correo es rabrahamub@gmail.com whatsapp +584163912441 estoy a la orden para cualquier discusión biblica, creo que JESÚS ES DIOS, y sólo el salva. Dios le bendiga.

Deja un comentario

Para pensar…

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad.

— David Viscott

La oración del día

El video de la semana

Cursos on-line

Calendario de Eventos

Diciembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31