Evaluaciones de Rioja 2013

Resumen de las Evaluaciones  del encuentro de verano en La Rioja 2013

CORAZON2

  • ¿En qué medida se han cumplido tus expectativas?-

Aproximadamente la mitad de los participantes que han respondido a este apartado entienden que sus  expectativas han sido cumplidas en muy buena medida, otro porcentaje bastante alto manifiestan que han quedado muy satisfechos. Tres personas dicen que no traían expectativas. Algunos se sienten satisfechos y también una persona expone que sus expectativas quedaron incompletas.

  • ¿Cómo he vivido este itinerario? Con:

Bastantes personas han manifestado vivir este itinerario con ilusión, confianza alegría y serenidad, al tiempo que con gozo.

Un grupo también importante pone de manifiesto haberlo vivido con interés por aportar y recibir, participando en los grupos así como relacionándose y conviviendo con los demás.

Cabe señalar que unas cuantas personas señalan que al principio se han sentido nerviosas o preocupadas e inquietas, pero que luego se fueron adaptando y relajando.

 

  • ¿Cuáles han sido los momentos fuertes?  ¿Y los momentos difíciles? ¿Por qué?

Momentos fuertes:

Como momentos fuertes aparece en una mayoría  aplastante el trabajo en los grupos, especialmente porque supone la manifestación de experiencias personales ante otras personas que no son las más cercanas de nuestro entorno.

Hay un número importante para quienes la oración ha sido un momento fuerte

Para unos pocos las parábolas

 

Momentos difíciles:

En cuanto a los momentos difíciles sobresale con fuerza la dificultad de expresar la experiencia personal ante los demás.

Las dificultades y desorientación que se dieron en la tarde del jueves.

En menor medida, “entrar en mí” y las parábolas.

 

  • ¿Con qué convicciones y descubrimientos me voy?

Las convicciones y descubrimientos  que se ponen de manifiesto son muy variados, pero sobresalen  la necesidad de seguir profundizando en el conocimiento de uno mismo “entrado con sinceridad y de forma seria en uno mismo”, así que para ello es una herramienta útil la comunicación con los demás desde un sentido profundo de escucha y respeto por la experiencia de los otros, y que puede ser una ayuda confrontar esas experiencias a la luz de lo que nos dice la “Palabra “ tratando de leerla  desde los tiempos actuales.

 

  • ¿Cuáles son los interrogantes que me quedan?

Para la mayoría los interrogantes van en la línea de ¿Qué hacer? Y de ¿qué forma?, una vez que me encuentre en mi entorno y mi vida cotidiana.

Hay un sentido de cuestionamiento respecto a la manera de acercarse a los jóvenes y a las parejas. También se plantean dudas en cuanto  a las celebraciones en las parroquias, en una línea bastante alejada  de la vida.

 

  • Sugerencias de mejora:
    • Equipos de siete personas, mejor que de  nueve
    • Vernos y reunirnos con más frecuencia
    • Que la comunicación dentro de Equipo animador llegue a todos/as
    • Mejorar la forma de llevar alguno de los grupos
    • Buscar juntos
    • Más explicaciones de lo que se busca
    • Introducir en el Blog un apartado con películas. Remitir a cada persona el enlace con el blog cada vez que se produzca una novedad.
    • Que el programa que se entrega a participantes, sea menos explícito, con lo que las posibles modificaciones desorientaran menos. Al mismo tiempo el programa del Equipo Animador más cerrado.
    • Que el grupo de trabajo no sea el mismo para toda la semana
    • Las tardes más amenas
    • Planificar mejor algún día (jueves)
    • Mejorar la vocalización y el volumen de voz
    • Contenidos menos amplios
    • No me ha gustado la forma de hacer los grupos

2 comentarios en “Evaluaciones de Rioja 2013

  1. Como bien dice Charo, todo es importante, hasta incluso las formas con las que son presentadas las ideas. TODO CORAZON. Un corazón que nos da vida, DINAMICO y ANIMADOR. Ayer nos reunimos todo el grupo de Alzira que estuvimos presentes en el Monasterio de la Estrella, excepto Amparo que no se encontraba en condiciones y no pudo acompañarnos.
    Lo que vivimos en la Rioja, va dando frutos y estamos preparando un NUEVO ENCUENTRO para el 19 de Octubre.
    Esta es nuestra aportación, nuestro resumen, nuestro apendice a una revisión. LA FUERZA DE LA VIDA COMPARTIDA, que es un signo de presenencia de Dios en medio de los hombres, no puede dejarnos indiferentes.
    Iniciamos un ITINERARIO. Hemos tenido experiencia de saborear la riqueza que nos supone, y queremos continuar sintiendonos vivos.

  2. Me encanta la presentación de las conclusiones, porque son… ¡todo corazón! Y la Vida destaca…¡como deber ser!
    En fin, que es una gozada contar con un equipo dinamizador tan estupendo al que agradezco de nuevo tanto la preparación, como la conducción, como ahora la evalución hecha. Gracias, amigos/as!!
    Y como me siento aludida en eso de proponer pelis que creo pueden ser interesantes sobre temas sociales de actualidad, aconsejo de entrada dos sobre el mundo de la discapacidad física (cuando se cree la sección correspondiente haré la sinopsis de ambas) y que son : «Intocable» y «Las sesiones». Ah y de paso os pongo aquí un enlace con un blog de cine, que creo muy interesante…jeje, es de mi niña…http://angiwood.blogspot.com.es/

    Y cambiando de tema, acabo de ver en el telediario, que nuestro Papa ha liado la de DIOS!! Me tiene encandilada este hombre, vamos que «le sigo»… porque las declaraciones que acaba de hacer no tienen desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.