Desde un corazón agradecido

alziraEste pasado domingo 26 de Octubre fue un día precioso y cálido, tanto por el termómetro que parecía haberse atascado desde finales de agosto, como por el calor humano que se desprendía por parte de todos los que allí nos encontramos sin excepción. Al final, fuimos 42 los buscadores que nos reunimos en ese lugar ya habitual de La Barraca de AguasVivas, donde tan bien nos acogen, para dar inicio al itinerario de este curso, el cual ya se publicó en la entrada del 3 de Octubre de 2014: NOS ENTUSIASMA COMPARTIR. Pues bien, tras la acogida inicial, empezamos recordando el itinerario recorrido estos dos últimos años y dando las pautas de lo que es nuestro deseo continuar haciendo este curso y los criterios a seguir. A continuación formamos los grupos: 1 de jóvenes, 2 de adultos y 2 de mayores; y nos fuimos a tener nuestro primer momento de convivencia junto a unas pastas, con su café o infusión, que nos habían preparado.

Tras este primer piscolabis nos volvimos a reunir en asamblea para entrar ya en materia, introduciendo nuestro eje vertebrador de este curso: «Los desafíos de humanización», para empezar a cuestionarnos desde lo cotidiano, como no podía ser de otro modo. Después de una pequeña evocación en el gran grupo de lo que habíamos visto y escuchado, pasamos ya a los pequeños grupos, en los que tras presentarnos, tuvimos un primer momento de interiorización personal, para después compartir libremente quien así lo desease. Pues bien, tuve la oportunidad de estar compartiendo en el grupo de jóvenes, y ciertamente, que fue una gozada. Éramos 9 en el grupo, y todos compartimos nuestras reflexiones e inquietudes, coincidiendo en algo, pienso, muy importante y significativo, como es, el sentir que vamos muchas veces contra corriente, pero a pesar de todo, no nos conformamos con aceptar la realidad sin más y adaptarnos a ella, sino que más bien hay que ser imaginativos para intentar transformarla y no perder el sentido de nuestra vida, aquello que da razón de ser a nuestro calificativo de «humanos». No voy a extenderme respecto a lo que se compartió en el grupo, que fue mucho y muy bueno; sólo diré que a nivel personal me hizo sentir mucho más cercano a unas personas con las que no hace mucho tiempo había tenido mucha relación y que, por las circunstancias, nos habíamos medio distanciado; y este encuentro posibilitó un volvernos a sentir cercanos. Para mi insisto, ha sido un REGALO. En la actividad última de la trde tuvimos la ocasión de dar gracias y así lo manifesté. La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante y que espero, sea un paso adelante en este apasionante camino de humanización que nos hemos propuesto. En el ambiente se percibían muchas sensaciones, a cuál de ellas más positiva: necesidad, búsqueda, cercanía, alegría, agradecimiento, inconformismo, esperanza… Ahora, nos queda reunirnos el equipo para revisar y empezar ya a pensar en el próximo encuentro, que si Dios quiere, será el próximo 31 de Enero de 2015. Y desde la oportunidad que me da este espacio, quiero terminar dando un gran abrazo, que aunque virtual espero os llegue con fuerza, a todos los que seguimos soñando y haciendo posible desde nuestro día a día un mundo mejor.

Con cariño, Edu.

3 comentarios en “Desde un corazón agradecido

  1. Gracias por compartir la experiencia vivida en el encuentro.
    El itinerario a seguir es bastante atractivo, nos sirve para el día a día y compartirlo con personas de diferentes edades es un regalo como has escrito.
    Vuestro entusiasmo es contagioso, para mi lo siento y lo vivo como una gran dosis de esperanza, optimismo y deseos de seguir compartiendo camino hacia ese mundo mejor que es posible.
    Enhorabuena a todas las criaturas que han participado en el encuentro, mucho ánimo
    Muchas gracias y muchos abrazos desde el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.