Get Adobe Flash player

Ejercitarme con otros…

captura

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 90 suscriptores

Adviento Navidad 2016

El tiempo del Adviento es una llamada, hoy y todos los días del año, para que la esperanza venza al miedo. El Señor Jesús, que vino a comunicarnos vida para todos, es también el que vendrá. Pero, sobre todo, es el que está viniendo todos los días, a cada hora y en cada momento. Por eso, a lo largo de todo el Adviento, escucharemos el mismo lema: JESÚS VIVE YA CON NOSOTROS.

Pero ¿Cómo puedo encontrar a Dios en esta sociedad y en este Adviento?
Es lo que haremos estos cuatro domingos, buscando las huellas de la presencia de Dios:

“Aprendo a mirar” (domingo 1º),
“Me dejo transformar” (domingo 2º),
“Curo heridas” (domingo 3º),
“Acojo a Jesús” como el Hijo de Dios, Dios-con-nosotros (domingo 4º).

Como años pasados venimos insistiendo, la propuesta, ante todo, quiere ser un instrumento que suscite, sugiera, despierte… para no quedarnos en meros ritos y, así, poder recuperar y actualizar la triple dimensión, tan unida en las primeras comunidades cristianas: ASAMBLEA – EUCARISTÍA – DOMINGO. La Asamblea (Pueblo convocado por Dios en medio de las naciones), Eucaristía (para dar gracias en Cristo por el Espíritu) y Domingo (a la espera del regreso del Señor, al final de los tiempos). Esta es la clave que nos orienta en la búsqueda para renovar y avivar nuestras Eucaristías Dominicales en un ritmo creciente, de forma que los tiempos fuertes (Adviento, Cuaresma, Pascua) sean la oportunidad de dar un paso más e ir incorporándolo en las celebraciones del Tiempo Ordinario.

Un segundo aspecto que se quiere poner de relieve es lograr una celebración más viva, participada, poniendo el acento en la experiencia de un Encuentro más personalizado, es por eso que este año queremos destacar que la “oración universal”, proponemos hacer la respuesta de la asamblea en primera persona. Insistimos en destacar los momentos de silencio y, a la vez, ir potenciando espacios de oración y de diálogo compartido, a la luz de la palabra de Dios.

Nos consta la dificultad y los temores que tienen bastantes sacerdotes a la hora de ofrecer tiempo para acoger el evangelio y compartir con las personas más próximas. Si se hace de una manera sencilla y respetuosa, resulta, pues siempre hay personas que no quieren participar en el diálogo…

Deja un comentario

Para pensar…

Escuchad a vuestra vida. Escuchad lo que pasa en vosotros, porque Dios habla a través de lo que os pasa…. Es un lenguaje que no siempre es fácil de descifrar, pero está ahí, poderosamente, memorablemente, inolvidablemente.

— Frederick Buechner

La oración del día

El video de la semana

Cursos on-line

Calendario de Eventos

Diciembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31