Cuaresma 2017

La cuaresma… una oportunidad para seguir a Jesús

PresentaciónCuaresma 2017

Es muy común en nuestra cultura comparar la vida con un tren que sólo pasa una vez y que hay que estar atento para no perderlo.
La cuaresma es igual. Las oportunidades que Dios nos ofrece no son infinitas. Es verdad que él es eternamente paciente. Pero nosotros solo tenemos el presente para cambiar. Es hoy cuando se nos da una oportunidad que no podemos cambiarla por la de mañana. Hoy es el
tiempo. Hoy es la hora.

Por eso la idea de los carteles de esta cuaresma invitan por un lado, a aprovechar la oportunidad, a “ponerse las pilas”, a poner en alerta todos nuestros sentidos, no sea que se nos escape la oportunidad.

Por otro lado invita a algo aparentemente contradictorio: a pararse. Para no equivocarse de tren es necesario estar en la parada con tiempo y hacer silencio para poner en orden nuestro mundo interior.
No esperes a morir. La vida la tienes ahora. Toma el tren de tu vida y cambia lo que tengas que cambiar. El Espíritu de Jesús te acompaña.


Por todo ello, bueno sería, en esta Cuaresma 2017, que aprovecharas las oportunidades de la vida para renovar el seguimiento de Jesús recuperando el sentido de la “vida buena” del Evangelio; rehaciendo, al mismo tiempo, el camino de nuestro bautismo en un proceso de vivificación progresiva, y de una oferta de vida frente a las situaciones negativas por las que atravesamos a nivel personal y socio-religioso…

 

Si queréis descargar este documento en formato PDF, pulsar aquí: cuaresma 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.