Get Adobe Flash player

Ejercitarme con otros…

captura

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 104 suscriptores

Preparando el encuentro 2018

Pensando en el encuentro de este verano, adjunto un primer fragmento de Manifiesto de humanización

La vida nos asombra y nos impresiona a la vez.
La vida nos rebela y adormece a la vez.Las mujeres y los hombres, cada día, le dan forma y la desfiguran a la vez.
La vida es lo que hacemos y sin embargo escapa de nosotros.

¡Hay urgencia!

Hoy como nunca, la ciencia, el genio humano han producido tantas maravillas. Pero también hoy como nunca, la ciencia y el genio humano han producido tantas miserias, violencias, peligros, riesgos incomprobables.

Todas y todos, nos sentimos los dueños del mundo y al mismo tiempo las víctimas de su irremediable marcha incontrolada.

Hoy, nuestra sociedad dispone de medios de comunicación como jamás los humanos han conocido. De forma extraña sin embargo, nos hablamos poco, cada uno trata de arreglársela con su vida.

 

 

3 comentarios para “Preparando el encuentro 2018”

  • Maite:

    La vida.
    Ayer me contaba una amiga un recuerdo con su madre. Estaba sin trabajo y enferma durante un verano. Se lamentaba mientras lo pasaba con su madre en el pueblo. Su madre le dijo: ¿Sabes, hija mia, que ha sido el mejor verano para mi porque lo he podido disfrutar contigo?
    Al poco tiempo, casi repentinamente, su madre fallecía.

    Casualmente, hoy me encuentro con una persona a la que hace bastante que no la veía. Tras el saludo normal: ¿Qué tal, como estás…? Me dice: Viviendo la vida.Con una sonrisa y con buena cara porque la tenemos que vivir…

    Recuerdo la frase: La vida no la elegimos, La vivimos. Los mejores momentos, para mi son los compartidos.
    Los compartiremos en Agosto.

  • Ana:

    La vida que nos asombra e impresiona a la vez…
    Hay urgencias,,,”Hoy, nuestra sociedad dispone de medios de comunicación como jamás los humanos han conocido. De forma extraña sin embargo, nos hablamos poco, cada uno trata de arreglársela con su vida”.
    Las relaciones humanas, la comunicación con las personas que nos rodean es un tema que me preocupa. Intento, estar a la escucha, responder, acercarme. Necesitamos comunicarnos y a veces no encontramos la forma de entrar en sintonía.Hay mucha soledad, aislamiento,prisas, estrés,,,,. Paramos poco rato, ante un encuentro ocasional, los auriculares( una herramienta válida) son, para algunas personas “compañeros inseparables”.
    Tenemos muchos medios para comunicarnos con personas que están lejos, esto es una gozada.
    Me pregunto, ¿estamos usando algunas herramientas, para comunicarnos con
    la persona que está a nuestro lado y no hablamos con ella?.
    Una llamada de teléfono, un acercamiento al vecindario, una sonrisa, un encuentro para compartir, una visita a mayores, una felicitación, un agradecimiento, un abrazo,,,,,todas las cosas que podamos en vivo y en directo estupendo. La otras herramientas, son geniales para usarlas, cuando hay algunos metros de distancia.
    Buen domingo y abrazos.

  • Rosa Mª Giner Llorens:

    Buenas noches! Estoy plenamente de acuerdo contigo Ana, con lo que has escrito, porque experimento lo mismo. Tengo la “suerte” de disponer de muchas horas al día y no tengo prisa si alguien llama, o viene por casa, (no se presentan tantos encuentros, como hace unos años) Yo diría, que nos comunicamos menos de viva voz o en persona, desde que, el móvil cogió la delantera. Para mí atender a quien lo solicita, siempre ha sido prioritario, aunque coma a las tantas, o tenga que dejar lo que esté haciendo.
    Pero, que nos está pasando? personalmente, me preocupa todo cuanto sucede y afecta negativamente a los seres humanos, y al planeta, no importa lo lejos que vivan de mí.
    La pobreza no deja de crecer, las familias rotas lo mismo. Así como la soledad. Percibo, que la soledad, no es tanto de espacio, como lo es de afecto, pienso ésta es mucho más dura de sobrellevar. Cada cual, cómodamente en nuestras casas sin pensar, qué le falta al otro? al de mi mismo rellano? No será que hemos entendido mal la libertad? allá cada cual con su vida? A caso el prójimo, pensamos está en otro continente? Que también. Hemos perdido, el interés por el deseo de estar bien y hacer felices a los que nos rodean? Tendremos que ejercitarnos en las muestras de afecto hacia los que tenemos cerca, hay demasiada frialdad en las relaciones.
    Pesimista? en absoluto, si lo parece, es que no supe explicarme, No se si de ésta mi reflexión se puede entresacar algo para el encuentro del próximo Agosto en la Rioja.
    Un abrazo grande.

Deja un comentario

Para pensar…

Los momentos que siempre recordaremos llegan de repente, sin hacer ruido.

— Cang Nova

La oración del día

El video de la semana

Cursos on-line

Calendario de Eventos

Agosto  2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31