CELEBRAMOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN.-

El Grupo Español del Movimiento por un Mundo Mejor acostumbra a tener varias convivencias a lo largo del año. Desde que venimos trabajando los Itinerarios sobre las Ejercitaciones del P. Lombardi, estas convivencias han sido un elemento fundamental en la vida del grupo.

Con motivo de la Pascua de Resurrección, este año durante la semana de Pascua, nos reunimos los componentes del Grupo Español (algunos no pudieron asistir por motivos de salud), para celebrar y compartir la alegría de Cristo resucitado, en una casa rural (con unas vistas preciosas) de un pueblo de la Axarquía en Málaga. Los malagueños agradecemos al resto del grupo su desplazamiento a Málaga para facilitar la asistencia a los de aquí con dificultades de salud.

Han sido unos días de una gran intensidad de convivencia, al tiempo que nos ha permitido trabajar profundamente sobre algunos temas que teníamos pendientes:

  • Hemos vivido con una gran profundidad, disfrute y alegría los aspectos referentes a la Pascua de Jesús y de nuestra propia pascua.
  • Respondimos a una encuesta sobre cómo ha vivido históricamente el Grupo Español las Ejercitaciones del Padre Lombardi.
  • Preparamos el Encuentro-Convivencia a celebrar en el mes de agosto en la Rioja (este encuentro es abierto, en él vamos a trabajar de una forma renovada uno de los Itinerarios: «Siguiendo a Jesús…»Cuando nuestros caminos y el suyo se cruzan. Daremos bastante peso a la Resurrección.
  • Debatimos algunas cuestiones sobre cómo transmitir y presentar nuestras experiencias y mensajes de vida y fe como Servicio de Animación.

Dicho lo anterior, quiero compartir mi propia experiencia en esta convivencia. Una vez más  me reafirmo en lo interesante y vivificador que resultan estos encuentros, en  los que además de compartir vida, fomentar y profundizar las relaciones, ayudarnos en nuestros procesos personales, vivir la fe en común y cómo no, pasárnoslo bien. Ésta última me ha permitido disfrutar de  la cercanía de personas a las que quiero, que trabajamos muy a gusto, y que conseguimos formar un equipo que permite desarrollar temas y cuestiones significativas para el Grupo, así como buscar alternativas para servir como animadores en nuestro entorno de lo que creemos y vivimos.

Las experiencias narradas y compartidas fueron un elemento enriquecedor, al tiempo que de una gran profundidad. Especialmente  significativa fue para mí la que hizo Nacho, en ella, además de narrar su experiencia vital, hizo un relato  y un poner en presente la historia del Grupo Español, al tiempo que ponía de manifiesto el recorrido del Movimiento por un Mundo Mejor de las últimas décadas. Quiero resaltar también los momentos de intenso compartir experiencias de fe, al revivir el itinerario «Siguiendo a Jesús…» Centrándonos especialmente en los momentos de la  Pascua de Resurrección   <—>  El Viviente <—>  Las Apariciones <—> Su efecto en los discípulos y en nosotros hoy. Sin olvidar los momentos anteriores de Pasión/Desolación, Muerte/Oblación.

Quiero resaltar como elementos clave de dicha convivencia, la celebración eucarística  que nos llenó de fuerza,  así como la elaboración de una paella, dirigida por Nacho y apoyada por el resto, que compartimos en un cálido y alegre ambiente, al que nos  acompañaron los colaboradores Miguel Angel y Beli.

Por último el sábado, salimos cada cual a su destino, llenos de energía y dispuestos  a manifestar la experiencia del Jesús resucitado en nuestra vida cotidiana y nuestro entorno.

Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.