(Español) Convivencia del grupo belga – julio de 2017

Sorry, this entry is only available in European Spanish, French and Italian. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Excepcionalmente este año, nuestra convivencia de este verano ha estado dedicada totalmente al segundo Itinerario de los ejercicios: SEGUIR AJESÚS.

Hemos sido 12 personas: Verónica, Jean-Marie, Françoise, Pascual, Pascual, Pierre, Coletón, Roger, Fina, Marie-Renilde y Luc, nuestro ‘proponente’. Todos hemos quedado muy felices y satisfechos de vivir esta experiencia. Tuvo lugar en la abadía de Brialmont, próximo a la ciudad de Lieja, donde vive una comunidad de religiosas benedictinas, lugar muy agradable, propicio para la tranquilidad y el intercambio.

En este segundo Itinerario, percibimos como una llamada a crecer y a tomar una decisión: “Yo me dispongo a seguir a Jesús, Yo decido continuar sus pasos”.

De estos días intensos, particularmente retengo los puntos siguientes:

  • Jesús nos habita… Nos invita a salir de nuestros aislamientos…
  • Introduce en nuestra vida, en nuestras relaciones el don de sí sin límites, sin cálculo y sin fronteras…
  • Nuestra libertad es despertada para otros…
  • Para confiar en la vida, alguien nos ayudó…
  • Interesarse por Jesús no es algo automático, es un camino que hay que recorrer para ser discípulo…
  • Jesús mismo vive un ‘desprendimiento’ en provecho de otros…
  • Jesús habla de su propia experiencia, no tiene ningún interés.

La fe cristiana no pasa por fuera de nosotros; queremos una fe más personal y al mismo tiempo se nos plantean una serie de cuestiones.

A través de los intercambios, gustamos la fuerza de la palabra y de la Palabra. Sentíamos una libertad interior que nos invitaba al compromiso. Esta manera de vivir juntos nos hace disponibles para aprender a seguir a Jesús. Gracias a la escucha paciente y atenta, gracias a la comunicación verdadera y profunda de unos y otros, nos sentíamos vivir en la confianza…

Finalmente ¡esta experiencia es una buena noticia!

Una alegría de vivir reinaba entre nosotros y volvimos a casa muy animados. Esta frase sin duda expresa lo que sentíamos:
¡NO MIDAS TUS PASOS, VE Y VIVE LA ‘DESMEDIDA DE JESÚS’!

One thought on “(Español) Convivencia del grupo belga – julio de 2017”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *