Somos

Un grupo internacional formado por laicos, laicas, religiosos, religiosas, presbíteros y obispos al servicio de la renovación-conversión de la Iglesia y de la Sociedad hacia la fraternidad universal en Cristo, o Reino de Dios.

El Grupo nació de la experiencia y del celo del jesuita Ricardo Lombardi, así como de la voluntad explícita del Papa Pío XII expresada públicamente en Febrero de 1952.

El Grupo trata de llevar a cabo su servicio, no como una nueva institución, sino en nombre del mismo pueblo de Dios. Por eso, los miembros del Grupo son expresión de las diversas vocaciones presentes en la Iglesia. Cada uno de ellos, mantiene su propia condición y sigue perteneciendo a su comunidad de origen, cuya vocación está llamado/a a vivir y compartir en el Grupo. Con ello se expresa que la pertenencia al Grupo es una forma peculiar y creativa de vivir el propio carisma y/o ministerio, junto con otros, al servicio de la Iglesia y el Mundo. Por su parte, el Grupo favorece y estimula la fidelidad de los miembros a su vocación y mantiene relaciones de información y colaboración con sus respectivas comunidades.

Somos un Servicio de Animación Comunitaria que promueve la renovación sin sustituir a los responsables de las realidades que se tratan de renovar, sino ofreciéndoles instrumentos válidos y adaptables para que ellos mismos sean capaces de suscitar y mantener un proceso conversivo que, teniendo en cuenta a todos, les dé ocasión de implicarse, progresivamente, en la transformación de la propia realidad.

Nuestro servicio trata de Promover un dinamismo de renovación constante de la Iglesia y de la Sociedad -personas, grupos e instituciones-:

•  Hacia formas cada vez más globales y mejores de unidad-universalidad;
•  Mediante la sensibilización a los valores emergentes de la lectura de los
Signos de los Tiempos;
•  La elaboración y divulgación de proyectos operativos que hacen posible la encarnación
de dichos valores;

•  Y la subordinación de todo y de todos al Bien Común Universal (Reino de Dios).

 

 

 

 

AQUÍ SOMOS

P. Víctor Hernández – Director

Lic. Mauricia Cruz 

Lic. Berenice Arévalo

C.P. María Luisa Sánchez

Ing. Sergio Gutiérrez

Verónica López – Administradora del Centro Nacional