5 Austeridad Solidaria

Un comentario en “5 Austeridad Solidaria

  1. Dos palabras relevantes e incomprendidas en esta sociedad de consumo. Es tal el ataque publicitario que casi nadie escapa a las garras del consumismo. No hace falta más que ver nuestras casas, nuestra indumentaria, artículos de limpieza y un sin fin de cosas…como afirmaba Félix Rodríguez de la Fuente, podríamos llamar a esta sociedad la de la «basura». Y mientras, millones de personas mueren de hambre, de necesidades prioritarias…¿a dónde vamos?¿hasta cuándo?hemos entrado en la esfera consumiste como elefantes en cacharrería y la Naturaleza y la Ética de Vida van relegándose a basura o a vidas anodinas.
    En la educación y desde bien temprano es necesario educar en la sobriedad o austeridad como principal valor para aprender a compartir, a contentarse con lo necesario y a saber dar como raíz de la felicidad.
    «Nacemos los unos para los otros. Edúcalos o padécelos» frase antigua que debería ser lema en el frontispicio de todo centro educativo. Consumismo es sinónimo de pobreza interior, vacío….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.