Get Adobe Flash player

2 Justicia social

2 comentarios para “2 Justicia social”

  • Charo:

    Me gustaría que todas esas preguntas tuviesen un SI como respuesta, pero no puedo ser una ilusa y creerlo así. Sinceramente, creo que no se respetarán las minorías, de ninguna clase, y temo especialmente por las mujeres. No lo puedo remediar, pero en esos paises me parece que han hecho salvajadas suficientes como para desconfiar, respecto a como van a a tratar a las mujeres.
    Siento muchísimo además (por no decir que me indigna, que ya se me hace rancia la palabra) que se aluda a razones culturales para justificar la situación de la mujer en los paises árabes.
    Me duele la boca de decir que jamás ningún derecho humano podrá ser pisoteado por motivos culturales…jamás!!
    Es más, a ningún país, ni cultura, del mundo se le debería permitir atentar contra derechos humanos fundamentales, por muy arraigado que esté en sus costumbres, tradiciones, ancestros, herencia cultural… y por ello apoyo firmemente al derecho internacional, como medio de control, supervisión e incluso represión, de cualquier tropelía humana en cualquier parte del mundo.

  • Nacho:

    El acoger lo diverso, lo diferente, es una asignatura pendiente con la que uno se encuentra en su vida…, apenas te das cuenta de que has asumido una diferencia, cuando bien pronto te viene otra, y otra…
    Sinceramente, desde mi experiencia personal, es una camino que no acabo de lograr…
    Pero, estos últimos años, en los que me estoy moviendo en ambientes muy diferentes cultural y religiosamente, voy descubriendo, que lo que tengo que hacer es discernir, pues a veces, lo que rechazo en la otra persona, es algo que yo tengo y que al verlo expuesto en ella, como que lo rechazo… y, por otra parte, voy experimentando que lo diverso, que no lo injusto, es algo que me enriquece enormemente, es una gozada…

Deja un comentario