Get Adobe Flash player

Ejercitarme con otros…

captura

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 85 suscriptores

1 Crisis

13 comentarios para “1 Crisis”

  • Ana:

    Adelante, estamos en camino, seguimos cuestionándonos.
    Es una gozada compartir sombras, luces, proyectos, ilusiones……
    Estando en sintonía con las personas, aprendiendo de cada situación, adaptando “nuestros conocimientos y experiencias”, la esperanza renace con mucha fuerza.
    Gracias por esta sabrosa “otra mirada”

  • Charo:

    No pienso que los que de entrada creemos que nos han llevado a la crisis sean los que nos vayan a sacar de ella. Lo que sí creo es que solo depende de nosotros/as solucionar lo que con nosotros/as tenga que ver y en la medida que tenemos alguna parte de responsabilidad (que cada uno/a analice cuanta parte), asumamos esa responsabilidad para cambiar eso que hicimos o dejamos de hacer (quizás nos identifiquemos más con esta actitud pasiva).
    Si cada uno/a cambiásemos ese poquito de nuestra parcela de responsabilidad, igual nos llevamos la gran sorpresa del siglo y ¡cambian las cosas, y… se acaba la crisis!
    El otro día escuché que si cada empresario diese trabajo a una persona más en su empresa, se acabaría automáticamente el paro en España. Pues algo parecido se me ocurrió que podría pasar con la crisis (y no hablo solo de la económica), que si cada uno/a aportase un granito, haríamos una montaña capaz de aplastar todas las crisis.

    Pta: me encanta “La frase” elegida, porque estimula a sentirLE, a vivirLE.

  • Nacho:

    Me gusta el planteamiento que se hace sobre a “crisis”, de forma tan esquemática, pero a la vez abierta para que podamos pensar, decidir y comprometerse.
    Por mi tarde tengo que decir que la situación actual me ha llevado a pensar en las personas que sufren más la crisis, tratar de comprenderles y tratar de comprometerme, expresándolo en soldaridad mi austeridad.
    Para mí está siendo una luz en el camino de la vida, ya que la crisis, como indica Diego, no es solamente económica, sino también valores.
    Sobre todo me ha puesto en evidencia que yo también he colaborado a dicha crisis participando en la “burbuja inmobiliaria”, lo que es un toque atención para mí, pues no puedo pensar que es cosas de los grandes capitalistas, que siempre salen mejor parados, sino que es de todos, aunque de manera diversa.
    Quésigamos el camino de compartir para crecer en la toma de conciencia sobre la realidad en la que vivimos…
    Gracias.

  • Charo:

    Hola a todos/as. Solo entro para deciros que la Pta “misteriosa” con que termino mi comentario, es una frase que yo creía que cambiaba a diario, pero me he dado cuenta que va cambiando contínuamente, así que diréis ¿qué dice la misteriosa frase? pues ahí está el reto…buscadla!
    Premio para el primero que la encuentre y la transcriba en un comentario…jeje
    Besitos para todos/as. Buenas noches.

  • Charo:

    No, Miguel Angel. No es esa. Pero esa va en la misma línea y también me gusta.
    Si no la encontráis, daré una pista.

    Ay, qué ganitas tengo de que llegue el fin de semana. Amigos/as está siendo una semanita muy dura en el curro y con este trancazo que tengo encima (lo peor es la tos), me está costando ponerla en la punta.
    Un besito para todos/as.

  • Luisi:

    Los interrogantes que nos presenta “una nueva mirada” es amplio y no podemos achacar la responsabilidad solo a los sindicatos, los empresario, los bancos, el gobierno… que duda cabe que todos hemos colaborado a esta situación, pero sin lugar a duda no todos en la misma medida, por ello tampoco podemos optar por medidas o soluciones simples, como que cada empresario contrate a una persona. ¿ donde esta el trabajo para la pequeña empresa y el autónomo? También seria simple la solución de quitar todo aquel que tiene un puesto fijo y no trabaja, ya sea en la administración o en cualquier empresa. Aquí creo que casi todos nos podríamos cuestionar algo.
    Entiendo que el tejido social esta dañado, enfermo, casi canceroso. Permitimos injusticias, sobornos, apropiación de fondos para fines no sociales, mentiras…y un largo etcétera; y en la calle no hay manifestaciones, ni quejas masivas en los medios de comunicación u otras muchas cosas que seguro podríamos hacer
    De todas formas agradezco esta ocasión para la reflexión y sentir la necesidad de crecer individualmente y comunitariamente
    ! que te mejores Charo!

    • Charo:

      Gracias, Luisi (dicen que el calor de pecho ajeno cura los resfriados, bueno yo creo que en realidad lo cura todo…jeje… y en ello estoy).
      Y sobre tu comentario (que bien está este patio de vecinos…) llevas “más razón que un santo” porque no todos somos responsables en la misma medida, pero como también dices, casi todos nos podríamos cuestionar algo. Y de eso iba la reflexión justamente. Además, como decía el otro día en un comentario a la entrada de “año nuevo, vida nueva”, este año tengo el propósito de no quedarme en la queja y aportar alguna idea o propuesta, he aprovechado lo que escuché en la tele como un ejemplo. Quizás no haya sido acertado el ejemplo, pero el efecto conseguido sí, porque se trataba de eso, de aportar a partir del ejemplo, nuestras propias propuestas o reflexiones.
      Y tú, con tu reflexión, lo has clavao!. Gracias, preciosa. Un beso.

  • M Dolores:

    Hola amigos, que interesantes vuestros comentarios y vuestras opiniones,pero mientras nos planteamos ?quien ? ¿como? cuando ? por que?, hay tanta gente que lo esta pasando realmente mal, y no es gente que vive lejos, esta a nuestro lado, son nuestros amigos, y quienes pueden tomar medidas no hacen nada por que “hay problemas mas importantes”, Y quien esta sin ingresos, sigue igual, y si no se paga el trabajo hecho no pasa nada, y la gente va perdiendo la alegria y la ilusión..Esto forma parte de mi entorno, no lo he leido en la prensa ni lo he visto en la televisión, lo vivo dia a dia

    Querida Charo ójala estes ya bien

    Un abrazo para todos vosotros

  • Bernat:

    Hola a tod@s.

    Me uno a vosotros. Despues de haber visto “otra mirada” las preguntas quedaban en el aire, con el cuestionamiento personal de que todos hemos participado activa o pasivamente a la situación actual. Unos hemos sido más responsables que otros, indudablemente, pero lo peor es que los que más sufrimos las consecuencias, quiza seamos los que menos responsabilidad hemos tenido.

    Después de “otra mirada” he podido entrar para ver el video de la semana y hay una clave que Pagola cita como una aportación de Jesús al mundo actual. Al mundo en este momento, en su situación de crisis, solo cuando seamos capaces de entender que los últimos seran los primeros estaremos en la dirección acertada para salir de esta encrucijada. Si los últimos son el objetivo primero, la situación estará cambiando.

    ¿Como podemos hacer estó? Me resulta dificil, e incluso cuando lo pienso hasta ilusorio, pero siento que Jesús nos ofrece una visión completamente distinta encamida a trabajar, clamando y reclamando para que los últimos, que son los más numerosos, sean los primeros, solo con esta pespectiva desde nuestras posiciones, la de los administradores y servidores públicos, podemos ir construyendo un mundo nuevo y mejor.

    A estas horas a punto de descansar, he podido compartir con vosotros una reflexión, que espero mañana en la medida de mis posibilidades ir haciendola realidad.

    Un abrazo para tod@s.

    • Nacho:

      Me uno a la sugerente aportación de Bernat. Creo que los cristianos no tenemos una respuesta técnica a la situación de crisis económica, pero que lo es también ética, es decir, de la manera de valorarla y orientarla, y es entonces cuando la propuesta de Jesús hace que nos preguntemos ¿Quiénes sufren más en esta crisis? ¿A quiénes tenemos que tener más en cuenta?
      Me digo a mí mismo, ¡ve y haz lo que puedas por los olvidados, excluidos…!

  • Queridos Todos y Todas : Gracias a mi Amiga Ana estoy disfrutando de vuestra gran riqueza de vida que es para mi POR UN MUNDO MEJOR .
    Hoy he estado unida en la oracion compartida
    Gracias por enseñarme la sencillez en vivir cada día
    Abrazos
    Rafy Mármol de Montilla y de Buytron

  • Ana:

    Aunque nos parezca dificil las preguntas de la última entrada, “Con otra mirada”, tras días de reflexión, viviendo desde muy cerca parte de la crisis, sintiedo un profundo dolor ante la llamada de un matrimonio amigo ¡por favor, ayudadnos, necesitamos dinero, nos quitan nuestra vivienda!.
    Me digo a mi misma, que cerca estan tantas criaturas en situaciones difíciles, en mi cabeza resuena con mucha frecuencia, ¿y tú que haces?.
    En el título,”Con otra mirada” encuentro la respuesta, sigue a la escucha, ponte en camino, comparte, trasmite esperanza, trabaja en equipo, hazlo “con otra mirada”,y da abrazos (que sientan muy bien), acompañado de una sonrisa.
    Millones de abrazos y hasta la próxima

Deja un comentario

Para pensar…

Los aprendices heredan la tierra, mientras que los que ya han aprendido se encuentran perfectamente equipados para enfrentarse a un mundo que ya no existe.

— Eric Hoffer

La oración del día

El video de la semana

Cursos on-line

Calendario de Eventos

Julio  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31