Get Adobe Flash player

Ejercitarme con otros…

captura

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 90 suscriptores

Presentación

Quiénes somos

Somos un grupo internacional formado por laicos, religiosos, religiosas, presbíteros y por obispos al servicio del dinamismo espiritual, aprobado por la S. Sede como “asociación privada de fieles”, que promueve la renovación-conversión de la Iglesia y de la sociedad según el proyecto humanizador del Padre, que Jesús llamaba Reino.

Es un servicio conocido como “Movimiento por un Mundo Mejor”, “movimiento” no en el sentido de una “institución”, como es lo más habitual, sino en el sentido más inmediato de “un moverse” y de un generar dinamismos históricos de renovación personal, social y eclesial. Nosotros somos sólo promotores. Lo que pretendemos es que el dinamismo de renovación que se crea con nuestro servicio “se diluya” en la Iglesia y en la sociedad.

Es un servicio de animación espiritual. Por espiritualidad entendemos la dimensión profunda del ser humano, que trasciende las dimensiones más superficiales y constituye el corazón de una vida humana con sentido, con pasión y que le anima a su realización plena mediante su apertura a la naturaleza, a la sociedad y a la contemplación del misterio. Desde la perspectiva de la tradición bíblica el desafío de la espiritualidad es dejarnos guiar por el Espíritu de Jesús, que vivifica y anima desde dentro todos los seres y todas las cosas.

Somos un servicio de misión profética, que proclama el Reino anunciado por Jesús, mediante el discernimiento de los Signos de los Tiempos hecho en el grupo, con cierta periodicidad, en una actitud de búsqueda, dialogo abierto y oración, que se plasma en una estilo de vida, y se afirma en  el testimonio y la fuerza de la palabra.

El grupo promotor inserto en una historia tan acelerada como la del mundo actual y llamado a promover una conversión siempre renovada hacia formas siempre nuevas y mejores de las ya alcanzadas, ha de estar constantemente atento a lo que la historia, y Dios a través de ella, tiene que dejarse interpelar constantemente por las nuevas realidades y situaciones que se van presentando, que le lleva a discernir la  provisionalidad de personas, actividades e instrumentos que es una de las características de ser “movimiento”.

Al ser un servicio nos hacemos presentes en la medida que lo requiere el mismo servicio. Lo que debe surgir y manifestarse es el dinamismo del Espíritu del Señor en una Iglesia renovada y en un Mundo Mejor.

EL GRUPO ESPAÑOL:

Ana Martín Jiménez
Antonio García Santos
Bernat Sanchis Botella
Cristóbal Pino Pino
Ignacio González Llopis
Luisi González González
Maite Marturet Ripa
Maria del Mar Manteca Cano
María José Serrano Valverde
Miguel Ángel Calle Serrano
Santiago Velasco Arteche

Para pensar…

Tu enfoque determina la realidad.

— Pablo d’Ors

La oración del día

El video de la semana

Cursos on-line

Calendario de Eventos

Noviembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30